Cómo reportar fallas llamando al 071 CFE desde tu celular

Si eres cliente de la CFE en México y necesitas reportar algún problema con el servicio, pero no sabes cómo hacerlo, en este artículo te contaremos todo lo que puedes hacer marcando al 071 CFE desde tu celular, la línea de atención al cliente de esta importante empresa mexicana.

Como posiblemente ya sepas, la CFE, o Comisión Federal de Electricidad, es una de las empresas eléctricas más importantes de México. Es propiedad del gobierno nacional y fue creada con el objetivo de brindar un mejor servicio de energía eléctrica a todos los hogares mexicanos.

Pero claro, como sucede con todos los servicios domésticos, en ocasiones se pueden presentar ciertas fallas por diferentes razones, como por ejemplo climatológicas. Sea cual sea el motivo, siempre que presentes alguna falla, es importante que lo reportes para que sea solventada lo más pronto posible.

reportar fallas de la CFE a través del 071
Cómo reportar fallas de la CFE a través del 071

¿Qué puedo realizar a través de la línea 071 CFE?

Para que tengas una idea de todo lo que puedes hacer llamando al número 071 CFE desde tu celular, aquí te hemos preparado un breve listado con los trámites que la institución te permite resolver a través de esta línea telefónica.

Estos trámites son los siguientes:

  • Consultar tu recibo CFE SSB.
  • Pagar tus recibos CFE SSB, utilizando tus tarjetas de crédito o débito.
  • Descargar tus recibos CFE.
  • Localizar la ubicación de cualquiera de las sucursales CFE del país.
  • Reportar fallas en tu servicio eléctrico.
  • Recibir alertas por concepto del pago de tus servicios.

Como puedes observar, se trata de un sistema que te puede brindar apoyo en diferentes temas relacionados con la institución, tal como sucede con la aplicación móvil de CFE Contigo.

¿Cuáles son los números a los que me puedo comunicar?

Como te hemos venido mencionado a lo largo de este artículo, el principal número al que te puedes comunicar para solicitar toda la información que requieras sobre la institución, o para realizar alguno de los trámites que te mencionamos en el apartado anterior, es el de 071.

Sin embargo, también existe otro teléfono al que te puede comunicar con la CFE en México. A continuación, te mencionamos ambos y los pasos que debes seguir para comunicarte con los operadores de la institución:

  1. En primer lugar, debes marcar, desde tu teléfono, el número al que te quieras comunicar. Recuerda que existen dos: el 071 y el 01 800 888 2338.
  2. Luego de que marques cualquiera de los números que te acabamos de mencionar, serás atendido por una contestadora. Marca la opción 1 para comunicarte con alguno de los funcionarios de la institución, para que puedas formular todas las preguntas que tengas.
  3. Y listo, una vez que seas puesto en contacto con alguno de los funcionarios de la institución, podrás solicitar cualquiera de los trámites que te indicamos en el apartado anterior.

Recuerda que siempre al comunicarte con la institución, debes tener a la mano tus facturas o recibos de luz, debido a que te pueden ser solicitados para verificar tu identidad y tu número de cliente de la institución.

Otros medios de contacto de la CFE

Además de cada uno de los números que te hemos mencionado en este artículo, también es importante que sepas cuáles son las otras opciones que tienes para que te puedas comunicar con el organismo.

Línea telefónica: 071

Número de CFE: 01 800 888 2338

Formulario de contacto en línea: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/

Redes Sociales