Encuentra las oficinas CFE más cercanas a ti

Ya te hemos hablado de muchos de los beneficios que te puede ofrecer la CFE, a través de su plataforma web. Pero si pensaste que eso era todo, pues estás equivocado. Otra excelente herramienta que te brinda la institución a través de la web, es la ubicar las oficinas CFE que tengas más cerca.

Como bien sabemos, la CFE, o Comisión Federal de Electricidad, es una de las empresas eléctricas más importantes de México, la cual pertenece al gobierno mexicano y fue creada en el año 1937, con el objetivo de brindar un mejor servicio de energía a todos los hogares mexicanos.

Como se trata de una de las mayores empresas eléctricas, no solo de México sino también de toda Latinoamérica, la CFE cuenta con gran presencia a nivel nacional, para que todos los beneficiarios de ella, puedan realizar los trámites que deseen a través de cualquiera de sus oficinas.

oficinas-cfe
Oficinas CFE México

¿Cómo puedo ubicar las oficinas CFE en mi ciudad?

Sea cual sea la ciudad en la que te encuentres, te podemos asegurar que allí tendrás una oficina de la CFE a la que puedas acudir. O si no, en una ciudad muy cercana. En cualquiera de los casos, no tendrás que recorrer largas distancias para acudir a sus oficinas principales.

Pasos para ubicar la oficina más cercana del CFE

Pero si lo que quieres es conocer la dirección exacta de la institución en tu ciudad, puedes hacerlo fácilmente, siguiendo los pasos que te explicaremos a continuación:

  1. En primer lugar, deberás ingresar a la página web oficial de la institución, en la sección de “Dónde pagar”. Puedes hacerlo directamente a través de este enlace.
  2. Una vez que te encuentres dentro, deberás seleccionar el estado en el que quieres realizar tus trámites, es decir el estado en el que te encuentres, del menú desplegable.

    Dónde queda la CFE 1
    Dónde queda la CFE 1
  3. Luego de que selecciones el estado, en la parte de debajo de aparecerán cada una de las ciudades que cuentan con presencia de la institución. Haz clic en la que prefieras.

    Dónde queda la CFE 2
    Dónde queda la CFE 2
  4. Al hacer clic sobre cualquiera de las ciudades, inmediatamente te aparecerá en la parte inferior las direcciones de cada una de las oficinas que tienes disponible en esa ciudad.

    Dónde quedan las oficinas de la CFE 1
    Dónde quedan las oficinas de la CFE 1

¡Y listo! Así de fácil es ubicar las oficinas de la CFE en todas las ciudades de México. Recuerda que, si haces clic en los botones que te aparecen en la parte inferior de cada dirección, podrás ver la ubicación en el mapa, saber si la sucursal cuenta con cajeros CFEMático, e incluso ver una fotografía de la fachada de la oficina.

¿Qué trámites puedo realizar a través de las oficinas CFE?

Como se trata de las oficinas principales de la institución, son muchos los trámites que puedes realizar a través de esta útil plataforma. Para mencionarte solo algunos de los principales, podemos hablarte de la consulta y pago de recibos de luz, consulta de deudas, e incluso el reporte de fallas en el servicio.

Todos estos trámites y muchos más, puedes realizarlos con tan solo acudir a cualquiera de las oficinas que tengas disponible en tu ciudad. Recuerda que, cuando acudas, siempre debes contar con tu documento de identificación oficial y tu recibo de luz impreso.

Medios de contacto de la CFE

Si tienes alguna duda que más bien prefieras aclarar por vía telefónica, en lugar de acudir personalmente a alguna de sus oficinas, puedes comunicarte a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Línea telefónica: 071

Número de CFE: 01 800 888 2338

Formulario de contacto en línea: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/

Redes Sociales