Conoce los horarios del CFE para la atención al cliente

Si eres uno de los miles de usuarios mexicanos que se benefician del servicio que brinda este importante organismo, es importante que conozcas cada uno de los horarios de la CFE, para que puedas realizar tus gestiones sin mayores inconvenientes.

Como seguramente ya sabes, la CFE, o Comisi√≥n Federal de Electricidad, es una de las mejores y m√°s importantes empresas el√©ctricas de M√©xico. Con poco m√°s de 80 a√Īos al servicio de los mexicanos, esta compa√Ī√≠a propiedad del gobierno nacional se encarga de surtir de energ√≠a el√©ctrica a todo el pa√≠s.

Para poder pagar tus recibos de luz generados por esta empresa, debes acudir personalmente a alguna de sus oficinas principales a nivel nacional. Pero siempre debes hacerlo dentro de los horarios de la CFE, establecidos para la atención al cliente.

Cuáles son los horarios de la CFE en México
Cuáles son los horarios de la CFE en México

¬ŅCu√°les son los horarios de la CFE para la atenci√≥n al p√ļblico?

Los horarios de atención de la CFE, pueden variar dependiendo del tipo de medio que escojas para comunicarte con la institución, y es que, con el objetivo de poder brindar una atención personalizada y completa a cada cliente, la empresa cuenta con varios medios de contacto.

Estos medios de contacto son las líneas telefónicas, el correo electrónico, las cuentas de Twitter dispuestas a la atención al cliente, el sistema de correos en línea, la plataforma de reporte de fallas y, por supuesto, cada una de las sucursales de la empresa.

Horarios de atención telefónica

Lo horarios de la CFE, para la atención telefónica, son diferentes dependiendo de la línea a la cual decidas comunicarte. Las principales son las siguientes:

  • L√≠nea de atenci√≥n al cliente: 071
  • N√ļmero de la CFE: 01 800 888 2338

En el primer caso, el horario es de 24 horas, por lo que podr√°s comunicarte en cualquier momento, cada vez que tengas una duda que aclarar sobre el organismo. En el segundo caso, el horario es de 8:00 a 17:00 horas.

Horarios de atención vía web

La atenci√≥n telef√≥nica no es la √ļnica v√≠a que puede utilizar para comunicarte con esta importante empresa mexicana. Como te mencionamos anteriormente, tambi√©n puedes contactar a trav√©s de sus redes sociales, correos o sistemas de contacto web.

En la siguiente tabla, te especificamos los horarios de la CFE en cada uno de los servicios que te ofrece a través de la web:

Medios de contactoEnlaceHorario CFE
Correo CFEhttps://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Contactanos/24 Horas
Redes Sociales CFEFacebook

https://www.facebook.com/CFENacional?ref=aymt_homepage_panel

Twitter

https://twitter.com/CFEmx

https://twitter.com/CFE_Contigo

Instagram

https://www.instagram.com/cfe_nacional/

24 Horas
Sistema de reportes y quejashttps://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SELCasa/Solicitudes/AvisoDeFalla.aspx24 Horas

Como puedes notar, los horarios de cada uno de estos servicios son de 24 horas, lo que significa que están disponibles a cualquier hora del día, para que puedas comunicarte en el cualquier momento que tengas libre, y así poder formular todas las dudas que tengas.

Tips para recibir una mejor atención

Si quieres recibir una respuesta personalizada y que resuelva cada uno de los problemas que plantees en el mensaje, deber√°s a√Īadir algunos de tus datos personales, con el objetivo de que la empresa pueda confirmar tu identidad como cliente.

En este sentido, algunos datos esenciales que debe contener tu mensaje son tu nombre completo, n√ļmero de documento de identificaci√≥n oficial y el n√ļmero deservicio, que podr√°s ubicar en tu recibo de luz.