Sucursales de la CFE en Ensenada

Otra de las ciudades del estado de Baja California, en donde puedes conseguir las oficinas de esta empresa, sin duda es Ensenada. Si necesitas realizar algún trámite ante la CFE Ensenada, y no sabes a dónde acudir, en este artículo te lo diremos.

La Comisión Federal de Electricidad, conocida también por sus siglas CFE, es una de las empresas más importantes del país, del rubro eléctrico. Cuenta con poco más de 80 años al servicio de la población y es propiedad del gobierno nacional de México.

Si eres cliente de esta importante compañía, seguramente ya estás enterado de que, en la actualidad, muchos de los trámites los puedes realizar a través de Internet. Sin embargo, si prefieres acudir personalmente a la institución, aquí te traemos la solución.

En el siguiente párrafo te estaremos mencionando cada una de las direcciones de la CFE a las que puedes acudir en la ciudad de Ensenada, así como de otras muy cercanas, en donde igualmente puedes llevar a cabo los trámites que necesites.

cfe-ensenada

¿Dónde queda la CFE Ensenada?

Las oficinas de la CFE en la ciudad de Ensenada, son las siguientes:

  • Calle 13 Y Gastélum No. 1306, Zona Centro, C.P.22760 Ensenada, B.C.
  • San Vicente. Calle Niños Héroes Esquina Calle Cuarta, C.P. 22900

También puedes dirigirte a las siguientes oficinas de Mexicali:

  • Centro: Blvd. Anáhuac Y Xochimilco, Local 3 Plaza Juventud No. 2000.
  • Centro: Blvd. López Mateos, Local No. 6 Zona B Plaza Cachanilla.
  • Centro Cívico Y Comercial: Calle Del Hospital No. 374.
  • Cuauhtémoc: República Del Salvador No. 704.
  • Villa Verde: Centro Comercial Nuevo Mexicali, Local 8.
  • Villafontana: Blvd. Lázaro Cárdenas Y H. Colegio Militar.
  • Lázaro Cárdenas: Blvd. Lázaro Cárdenas Y Río Elota No. 1550.
  • Nueva: Av. Miguel Negrete No. 2085.
  • Palaco: Carretera A San Luis Y Calle 9na, Local 4 Y 5, Col. González Ortega.
  • Pueblo Nuevo: Av. Michoacán No. 1799.
  • San Felipe: Av. Mar De Tazmania Sur No. 322.

En cualquiera de estas sucursales puedes llevar a cabo los trámites que necesites, siempre y cuando lo hagas dentro de los horarios de atención al cliente establecidos, los cuales son de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados hasta las 16:00.

Importancia de acudir a las oficinas de la CFE

Si bien hay muchas gestiones que se pueden hacer a través de canales digitales, como la página web oficial del CFE, hay otros trámites que es mejor realizar de manera presencial. Recuerda que también hay oficinas en Ensenada de esta entidad federal. Esto es particularmente útil cuando necesitas plantear una pregunta concreta o muy específica sobre tu caso.

En este post te damos los datos más relevantes para ti si te encuentras en esta parte de México. De esta manera, podrás conocer no solamente la dirección de las oficinas de la CFE Ensenada sino también sus números de teléfono, cajeros y horarios de atención al cliente.

Son diversas las operaciones que puedes llevar a cabo si acudes a la sede en Ensenada de la Comisión Federal de Electricidad. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Contratos
  • Pago de factura
  • Verificación de arrendamientos,
  • Adquisiciones, etc.

 

¿Dónde se encuentran las oficinas de la CFE Ensenada?

Si te encuentras en el estado de Baja California y concretamente en Ensenada, cuentas con tres oficinas de la CFE a las que puedes acudir. A continuación te presentamos una lista de estas sucursales bajacalifornianas para que tú elijas cuál visitar.

  • CFE Agencia Ensenada: Gastelum 1306, Centro, Ensenada, BC, C.P. 22800
  • CFE Agencia San Quintín: Benito Juárez sur 174, Vicente Guerrero, Colonia Vicente Guerrero, BC, C.P. 22920
  • Comisión Federal de Electricidad: Calle Héroes 2, San Vicente, BC, C.P.2299

De la misma manera, te indicamos, más abajo en este post también, el teléfono de estas tres sedes para que puedas realizar consultas específicas sobre la zona en la cual te encuentras.

¿Cuál es el teléfono en Ensenada?

En caso de que, antes de acudir a la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ensenada, quieras llamar dispones de los  teléfonos 646 175 1060 y 646 175 1006. Ya que estos son dos números telefónicos locales, su horario de atención corresponde a las oficinas y no al de la línea de Atención al Cliente, la cual funciona las 24 horas del día.

Cajeros de la CFE

Los usuarios de los servicios de la CFE en Ensenada cuentan con diversos cajeros para realizar sus operaciones. En cualquiera de las tres oficinas bajacalifornianas que te indicamos anteriormente podrás encontrar cajeros o CFEmáticos, con atención las 24 horas del día, aunque el horario a veces varía de una localidad a otra.

Recuerda que las tres sucursales trabajan en un horario comprendido de lunes a viernes. Este es un dato importante que te conviene tener en cuenta para que no hagas un viaje innecesario a la CFE un domingo o un día feriado.

¿Qué operaciones puedo realizar en los cajeros?

Una de las grandes ventajas que brindan los cajeros de la CFE (a lo que también se les conoce como CFEmáticos) es que están operativos las 24 horas del día. Así que si eres alguien olvidadizo o que deja las cosas para último momento, estos cajeros pueden salvarte la vida. Visitar una de estas máquinas podría evitarte un corte en el servicio.

Pero quizá te preguntes, qué tan útiles son aparte del horario en el que trabajan. Los CFEmáticos resulta muy versátiles porque ofrecen la posibilidad de llevar a cabo muchas operaciones, no solamente el pago del recibo de la luz. Entre los trámites que puedes realizar se encuentran los siguientes:

  • Realizar la contratación del servicio de la CFE
  • Consultar los saldos y la fecha de vencimiento de tu recibo de la luz
  • Hacer un reporte de fallas en el suministro de electricidad
  • Obtener diversos consejos que te ayudarán a usar la electricidad de mejor manera y ahorra dinero
  • Solicitar que se haga una revisión a tu medidor

La interfaz de estos cajeros te guiará durante todo el proceso. Además, tienen la ventaja de que permiten utilizar una tarjeta bancaria, efectivo o una tarjeta inteligente CFE para hacer tus pagos.

Horarios de atención de las sucursales en Ensenada

Para este punto del post, ya te hemos informado sobre la dirección de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Ensenada, sus teléfonos y cajeros. Pero otro dato de gran importancia es el relativo a los horarios. Así puedes sacar más provecho a tu tiempo y programar cuándo hacer tus gestiones, como el pago de tu recibo de la luz.

Una de los aspectos favorables que brindan las oficinas de la CFE Ensenada es que han estandarizados sus horarios de atención a los usuarios. En la actualidad, todas las sucursales bajacalifornianas de esta entidad federal abren de lunes a viernes a partir de las 8:00 y cierran sus puertas a las 16:00 horas.

También conviene que tengas presente que la compañía no labora en días feriados. Por este motivo, te recomendamos que tomes tus previsiones para evitar inconvenientes y la suspensión del servicio eléctrico.