Sucursales de la CFE en Culiacán

En el estado de Sinaloa puedes encontrar una gran variedad de oficinas de la CFE, en donde puedes realizar todos los trámites que requieras con la empresa. La CFE Culiacán, por ejemplo, te permite realizar pagos, consultar deudas y mucho más. Aquí te dejamos su dirección.

Recordemos que la CFE, o Comisión Federal de Electricidad, es una de las empresas eléctricas más importantes del país, que además cuenta con más de 80 años de experiencia en el rubro. Es propiedad del gobierno nacional y desde su creación se ha encargado de surtir de energía eléctrica a miles de hogares mexicanos.

Por ser de las empresas más grandes del país, la CFE cuenta con presencia en todos los estados, con el objetivo de que sus clientes puedan realizar sus trámites desde donde sea que se encuentren.

En la ciudad de Culiacán, la empresa solo cuenta con dos oficinas. Pero, para que puedas elegir la oficina que más cercana tengas, a continuación también te mencionaremos la dirección de otras oficinas cercanas, en donde igualmente puedes llevar a cabo tus trámites de luz.

donde queda la CFE en culiacán

¿Dónde queda la CFE Culiacán?

Las principales oficinas de la CFE en la ciudad de Culiacán, son las siguientes:

  • Culiacán Centro. Ángel Flores No. 881 Poniente
  • San Rafael Plaza Valle. Calzada Aeropuerto Esq. Con Blvd. Jesús Kumate Rodríguez No. 2254

También puedes acudir a otras ciudades cercanas, como por ejemplo:

Los Mochis:

  • Centro Blvd. Antonio Rosales No. 985 Sur, Local 46 Y 47
  • Centro Blvd. Rosales Y Obregón, Plaza Fiesta Las Palmas
  • Centro Cuauhtémoc Y Guillermo Prieto

Mazatlán:

  • Centro 21 De Marzo Y Germán Evers
  • El Conchi Manuel J. Clouthier
  • Jacarandas Carret. Internacional Y Santa Rosa
  • Pericos Francisco I. Madero Y Reforma

A través de cualquiera de estas oficinas, podrás llevar a cabo los trámites que requieras, relacionados por supuesto con la Comisión de Luz. Recuerda que los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados hasta las 16:00 horas.

Importancia de acudir a las oficinas

Si bien hay muchas gestiones que se pueden hacer a través de canales digitales, como la página web oficial del CFE, hay otros trámites que es mejor realizar de manera presencial. Recuerda que también hay oficinas en Culiacán de esta entidad federal. Esto es particularmente útil cuando necesitas plantear una pregunta concreta o muy específica sobre tu caso.

En este post te damos los datos más relevantes para ti si te encuentras en esta parte de México. De esta manera, podrás conocer no solamente la dirección de las oficinas de la CFE en Culiacán sino también sus números de teléfono, cajeros y horarios de atención al cliente.

Son diversas las operaciones que puedes llevar a cabo si acudes a la sede en Culiacán de la Comisión Federal de Electricidad. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Contratos
  • Pago de factura
  • Verificación de arrendamientos,
  • Adquisiciones, etc.

¿Dónde se encuentran las oficinas de la CFE Culiacán?

Con la finalidad de poder prestar servicios a una gran cantidad de usuarios, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un total de cinco oficinas en Culiacán. En la lista que te presentamos más adelantes podrás encontrar la dirección de cada una de estas sucursales.

  • Colinas de San Miguel: Prolongación Álvaro Obregón Nº 1880 sur Colonia Colinas de San Miguel.
  • Culiacán centro: Ángel Flores Nº 881 poniente Colonia Culiacán Centro.
  • Las Quintas: El Dorado n 1260 y 2da Guanajuato Colonia Las Quintas.
  • Loma Linda Plaza Sur: Manuel de J. Clouthier del Rincón Nº 3243 Col. Loma Linda Plaza Sur.
  • San Rafael Plaza Valle: Calzada Aeropuerto esq, con Boulevard, Jesús Kumate Rodríguez Nº2254 Colonia San Rafael Plaza Valle.

Asimismo y para facilitarte toda la información que necesitas, te indicamos más abajo en este post los números de teléfono locales de esta compañía mexicana. De esta manera puedes llamar y hacer una consulta más específica sobre tu caso.

¿Cuál es el teléfono en Culiacán?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Culiacán ha habilitado una línea telefónica para que los usuarios de esta región sinaloense pueda realizar sus consultas. Si este es tu caso, sólo debes llamar al teléfono 666 712 4095 y comunicarte con uno de lo operadores.

Este servicios de atención al cliente puede estar sujeto a horarios de oficina. Pero también cuentas con el número  071, que corresponde al teléfono de la central de esta empresa mexicana.

 

Cajeros de la CFE

Lo primero que hay que saber, como dato general, es que no todas las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en la capital sinaloense cuenta con cajeros, también llamados CFEmáticos. En la actualidad sólo dos de ellas brindan esa ventaja a los usuarios de esta región mexicana.

Concretamente, hay dos oficinas de con cajeros de la CFE Culiacán. la capital de Sinaloa no todas las oficinas. Si necesitas realizar una gestión por medio de una de estas máquinas deberás acudir a unas de las sucursales que listamos a continuación.

  • Culiacán centro: Ángel Flores Nº 881 Poniente Colonia Culiacán Centro.
  • San Rafael Plaza Valle: Calzada Aeropuerto esq, Con Blvd, Jesús Kumate Rodríguez Nº2254 Colonia San Rafael Plaza Valle.

 

¿Qué operaciones puedo realizar en los cajeros?

Una de las grandes ventajas que brindan los cajeros de la CFE (a lo que también se les conoce como CFEmáticos) es que están operativos las 24 horas del día. Así que si eres alguien olvidadizo o que deja las cosas para último momento, estos cajeros pueden salvarte la vida. Visitar una de estas máquinas podría evitarte un corte en el servicio.

Pero quizá te preguntes, qué tan útiles son aparte del horario en el que trabajan. Los CFEmáticos resulta muy versátiles porque ofrecen la posibilidad de llevar a cabo muchas operaciones, no solamente el pago del recibo de la luz. Entre los trámites que puedes realizar se encuentran los siguientes:

  • Realizar la contratación del servicio de la CFE
  • Consultar los saldos y la fecha de vencimiento de tu recibo de la luz
  • Hacer un reporte de fallas en el suministro de electricidad
  • Obtener diversos consejos que te ayudarán a usar la electricidad de mejor manera y ahorra dinero
  • Solicitar que se haga una revisión a tu medidor

La interfaz de estos cajeros te guiará durante todo el proceso. Además, tienen la ventaja de que permiten utilizar una tarjeta bancaria, efectivo o una tarjeta inteligente CFE para hacer tus pagos.

Horarios de atención en las oficinas de Culiacán

A lo largo de este post, se han detallado la dirección de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Culiacán así como sus teléfonos y te hemos indicado cuáles tienen cajeros. Asimismo otra información valiosa es la que respecta a los horarios. Puesto que así puedes sacarle más provecho a tu tiempo al organizarte bien.

En la actualidad, todas las sucursales de la CFE en la capital sinaloense trabajan bajo el mismo horario. Abren sus puertas al público de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 21:00 horas. La única excepción de esta regla es la sede ubicada en el centro de Culiacán.