Sucursales de la CFE en Cuernavaca

¿Estás en el estado de Morelos y no sabes a dónde acudir para realizar los pagos de tu servicio eléctrico? Pues, si eres cliente de la CFE, en este artículo te dejaremos cada una de las direcciones a las que puedes acudir para llevar a cabo los trámites que necesites ante la CFE Cuernavaca.

La CFE, o Comisión Federal de Electricidad, es una de las empresas eléctricas más importantes de la región. Se trata de una compañía que es propiedad del gobierno nacional y que fue creada en el año 1937, por lo que cuenta con poco más de 80 años de experiencia en el rubro.

En la actualidad, muchos de los trámites que puedes realizar con esta institución, los puedes hacer tranquilamente a través de Internet, sin embargo, también puedes hacerlos personalmente, dirigiéndote a cualquiera de las direcciones de la CFE Cuernavaca, que te mencionaremos a continuación.

cfe-cuernavaca

¿Dónde queda la CFE Cuernavaca?

Las principales oficinas de la CFE en la ciudad de Cuernavaca, son las siguientes:

  • Libramiento Huitzilac- Tres Marías S/N ( A 300 Metros De La Plaza Principal) Huitzilac, Morelos, C.P. 62510
  • Santos Degollado No. 21, Entre Morelos Y Matamoros, C.P. 62000
  • Jiquilpan Av. Lázaro Cárdenas No. 611-B, Y 5 De Mayo Por El Túnel, C.P. 62170
  • Las Palmas. Morelos Sur No. 137 Int. 16, Entre Privada Del Carmen Y Privada De Las Palmas, C.P. 62070
  • Lomas De Ahuatlán. Av. Ahuatlán No. 101, Plaza Ahuatlán, C.P. 62130
  • Recursos Hidráulicos. Vicente Guerrero Esq. Nueva Bélgica Y Nueva Francia, C.P. 62245

A través de cualquiera de estas oficinas puedes llevar a cabo todos los trámites que necesites, como por ejemplo el pago de tus recibos de luz, consulta de deudas con el servicio, e incluso la creación de nuevos contratos con la empresa.

Recuerda que, sea cual sea la oficina a la que desees acudir, siempre debes llevar contigo tus principales documentos de identidad, así como los recibos de luz correspondientes, en caso de que te sean solicitados para culminar tus trámites satisfactoriamente.

 

Importancia de acudir a las oficinas

Si bien hay muchas gestiones que se pueden hacer a través de canales digitales, como la página web oficial del CFE, hay otros trámites que es mejor realizar de manera presencial. Recuerda que también hay oficinas en Cuernavaca de esta entidad federal. Esto es particularmente útil cuando necesitas plantear una pregunta concreta o muy específica sobre tu caso.

En este post te damos los datos más relevantes para ti si te encuentras en esta parte de México. De esta manera, podrás conocer no solamente la dirección de las oficinas de la CFE en Cuernavaca sino también sus números de teléfono, cajeros y horarios de atención al cliente.

Son diversas las operaciones que puedes llevar a cabo si acudes a la sede en Cuernavaca de la Comisión Federal de Electricidad. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Contratos
  • Pago de factura
  • Verificación de arrendamientos,
  • Adquisiciones, etc.

 

¿Dónde se encuentran las oficinas de la CFE Cuernavaca?

Por fortuna tu beneficio, la ciudad de de Cuernavaca es una de las zonas urbanas mexicanas mayor número de sucursales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto quiere decir que se hará relativamente fácil encontrar una sede cerca de ti para realizar las gestiones que necesites con respecto al servicio eléctrico.

A continuación te presentamos una lista que preparamos con todas las oficinas de la CFE en Cuernavaca.

  • Adolfo López Mateos s/n, entre Av. Dr. Guillermo Gandara y Clavijero, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62440 Col. El Vergel.
  • Ahuatlán no. 101, Plaza Ahuatlán, C.P. 62130 Col. Lomas de Ahuatlán.
  • Lázaro Cárdenas no. 611-B, y 5 de mayo por el túnel, C.P. 62170 Col. Jiquilpan.
  • Libramiento Huitzilac- Tres Marías s/n (a 300 metros de la Plaza principal) Huitzilac, Morelos, C.P. 62510 Col. Centro.
  • Morelos Sur no. 137 Int. 16, entre Privada del Carmen y Privada de las Palmas, C.P. 62070 Col. Las Palmas.
  • Santos Degollado no. 21, entre Morelos y Matamoros, C.P. 62000 Col. Centro.
  • Vicente Guerrero esq. Nueva Bélgica y Nueva Francia, C.P. 62245 Col. Recursos Hidráulicos.

En caso de que necesites más información, te indicamos más adelante en este post los números de teléfono de la CFE Cuernavaca. De esta manera contarás un medio de contacto adicional.

 

¿Cuál es el teléfono en Cuernavaca?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cuernavaca dispones de varias líneas telefónicas para que los usuarios de esta región morelense pueda realizar sus consultas. Entre ellas se encuentran los siguientes números de teléfono: 777 101 0953, 777 299 2831 y 777 329 4080.

Este servicios de atención al cliente puede estar sujeto a horarios de oficina. Pero también cuentas con el número  071, que corresponde al teléfono de la central de esta empresa mexicana.

 

Cajeros de la CFE

Lo primero que hay que saber, como dato general, es que no todas las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en la capital morelense cuenta con cajeros, también llamados CFEmáticos. No obstante, la mayoría de ellas cuentan con esos equipos.

En la actualidad sólo dos de ellas constituyen la excepción de la regla. Estas son la sucursal ubicada en El Vergel y la de Lomas de la Selva. De resto, las otras oficinas de la CFE en Cuernavaca que listamos previamente cuentan con un cajero para los usuarios.

 

¿Qué operaciones puedo realizar en los cajeros?

Una de las grandes ventajas que brindan los cajeros de la CFE (a lo que también se les conoce como CFEmáticos) es que están operativos las 24 horas del día. Así que si eres alguien olvidadizo o que deja las cosas para último momento, estos cajeros pueden salvarte la vida. Visitar una de estas máquinas podría evitarte un corte en el servicio.

Pero quizá te preguntes, qué tan útiles son aparte del horario en el que trabajan. Los CFEmáticos resulta muy versátiles porque ofrecen la posibilidad de llevar a cabo muchas operaciones, no solamente el pago del recibo de la luz. Entre los trámites que puedes realizar se encuentran los siguientes:

  • Realizar la contratación del servicio de la CFE
  • Consultar los saldos y la fecha de vencimiento de tu recibo de la luz
  • Hacer un reporte de fallas en el suministro de electricidad
  • Obtener diversos consejos que te ayudarán a usar la electricidad de mejor manera y ahorra dinero
  • Solicitar que se haga una revisión a tu medidor

La interfaz de estos cajeros te guiará durante todo el proceso. Además, tienen la ventaja de que permiten utilizar una tarjeta bancaria, efectivo o una tarjeta inteligente CFE para hacer tus pagos.

 

Horarios de atención en las oficinas de Cuernavaca

A lo largo de este post, se han detallado la dirección de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Cuernavaca al igual que sus teléfonos y cuáles sedes cuentan con cajeros. Otra información valiosa es la que respecta a los horarios. Puesto que así puedes sacarle más provecho a tu tiempo al organizarte bien.

Los horarios entres unas sucursales y otras pueden diferir en la hora de cierre en aproximadamente 30 minutos o una hora. No obstante, podrás encontrar todas las sedes de la CFE en la capital morelense abiertas de lunes a viernes entre las 8:00 y las 14:00 horas.