Sucursales de la CFE en la Ciudad de México

En la Ciudad de México también puedes conseguir una gran variedad de oficinas a las que puedes acudir para realizar tus gestiones con la empresa. En este artículo te hablaremos sobre cada una de las oficinas de la CFE en CDMX, según la delegación en la que te encuentres.

Recordemos que la CFE, o Comisión Federal de Electricidad, es una de las mayores y más importantes empresas de electricidad en México. Está a manos del gobierno nacional y cuenta con poco más de 80 años al servicio de todos los hogares mexicanos.

Si estas en CDMX, y necesitas pagar tus recibos de luz o efectuar algún reclamo por el servicio, a continuación te mencionamos las principales oficinas de la CFE Ciudad de México, a las que puedes acudir cada vez que lo necesites.

CFE-ciudad-de-mexico

¿Dónde queda la CFE en la Ciudad de México?

Las principales oficinas de la CFE en la Ciudad de México, son las siguientes:

Azcapotzalco:

  • Libertad: Av. Granjas No. 280, A 4 Cuadras Del Cecyt 8, Narciso Bassols, Azcapotzalco, C.P. 02050
  • Santa Catarina: Frida No. 11, Estación Fortuna Del Tren Suburbano, Plaza Comercial El Camino La Fortuna, Locales 12, 13 Y 14, Azcapotzalco, Distrito Federal

Delegación Benito Juárez:

  • Del Valle: Pedro Romero De Terreros No. 724, Entre Amores Y Mier Y Pesado, A 2 Cuadras Del Mercado Del Valle, Benito Juárez, C.P. 03100
  • Insurgentes Mixcoac: Insurgentes Sur No. 1391, Local A14, Contra Esquina De Galerías Insurgentes, Frente Al Restaurant Ginos, Centro Comercial Armand, Benito Juárez, C.P. 03920
  • Narvarte: Av. Eugenia No.197, Pb Eje Central Y Zempoala, Cerca De Banamex Y Grupo Administrador De Bienes Y Servicios, Benito Juárez, C.P. 03020
  • Romero De Terreros: Miguel Ángel De Quevedo No. 443
  • Santa Cruz Atoyac: Municipio Libre Esq. División Del Norte, Distrito Federal

Delegación Gustavo A. Madero:

  • Aragón: Mier Y Pesado No. 42, A Una Cuadra Del Eje 1 Oriente Ff.Cc Hidalgo, Entre Nezahualcoyotl Y Moctezuma, Gustavo A. Madero, C.P. 07000
  • Guadalupe Tepeyac: Calzada De Guadalupe No. 339, Banorte Calzada De Guadalupe, Pastelería Aranzazu, Gustavo A. Madero, C.P. 07840
  • Héroes De Chapultepec: Av. San Juan De Aragón No. 615 Esq. Av. Gran Canal, A Un Costado De Comercial Mexicana, Frente Al Parque Recreativo Justicia Social, Gustavo A. Madero, C.P. 07939
  • Héroes De Nacozari: Calzada Vallejo No. 341 Esq. Godard, Estación Metrobus Héroe De Nazozari, Gustavo A. Madero, C.P. 07780

Estas son las principales oficinas de las CFE en la ciudad Capital. Recuerda que, siempre que vayas a acudir a cualquiera de las oficinas que aquí te mencionamos, debes hacerlo con tus principales documentos de identidad, así como con el recibo de luz correspondiente.

Importancia de acudir a las oficinas

Si bien hay muchas gestiones que se pueden hacer a través de canales digitales, como la página web oficial del CFE, hay otros trámites que es mejor realizar de manera presencial. Recuerda que también hay oficinas en Ciudad de México de esta entidad federal. Esto es particularmente útil cuando necesitas plantear una pregunta concreta o muy específica sobre tu caso.

En este post te damos los datos más relevantes para ti si te encuentras en esta parte de México. De esta manera, podrás conocer no solamente la dirección de las oficinas de la CFE en Ciudad de México sino también sus números de teléfono, cajeros y horarios de atención al cliente.

Son diversas las operaciones que puedes llevar a cabo si acudes a la sede en Ciudad de México de la Comisión Federal de Electricidad. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Contratos
  • Pago de factura
  • Verificación de arrendamientos,
  • Adquisiciones, etc.

 

¿Cuántas oficinas de la CFE hay en Ciudad de México?

Por tratarse de la capital del país, Ciudad de México cuenta con una enorme cantidad de oficinas de la CFE. Esto permite atender a un mayor número de usuarios. Al mismo tiempo, te brinda la comodidad de poder encontrar a lo largo de la ciudad una sucursal cercana de la Comisión Federal de Electricidad.

Debido a la densidad de la población radicada en la Ciudad de México (CDMX), la empresa encargada del suministro eléctrico ha dispuesto unas once sucursales en esta parte de los Estados Unidos Mexicanos. Más arriba puedes consultar en detalle las direcciones de cada una.

No obstante, quizá estés pensando en realizar antes una consulta vía telefónica. Para facilitarte esa gestión, te indicamos más adelante cuáles son los teléfonos de contacto. Así tendrás a mano toda la información relevante necesaria para comunicarte con una sede en CDMX de la CFE.

 

¿Cuál es el teléfono en Ciudad de México?

Quizá antes de dirigirte a alguna de las sedes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad de México, quieras consultar y tratar de resolver un caso vía telefónica. Para hacerlo, puedes utilizar cualquiera de los siguientes tres teléfonos 653 116 5086, 55 5344 5413 y 800 888 2338, los cuales son propios de la capital mexicana.

Pero si el trámite que necesitas realizar es el reporte de una falla en el servicio, también cuentas con el teléfono de Atención al Cliente. Sólo debes llamar al 071, el cual está operativo las 24 horas del día.

Cajeros de la CFE

En la capital mexicana los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también pueden llevara cabo sus gestiones en los cajeros de esa empresa. Estas máquinas, también conocidas como CFEmáticos, se han dispuesto en múltiples ubicaciones para una mayor comodidad de los ciudadanos.

Los mexicanos que viven en la Ciudad de México pueden disfrutar de los cajeros de la CFE y su atención las 24 horas del día.

 

¿Qué operaciones puedo realizar en los cajeros?

Una de las grandes ventajas que brindan los cajeros de la CFE (a lo que también se les conoce como CFEmáticos) es que están operativos las 24 horas del día. Así que si eres alguien olvidadizo o que deja las cosas para último momento, estos cajeros pueden salvarte la vida. Visitar una de estas máquinas podría evitarte un corte en el servicio.

Pero quizá te preguntes, qué tan útiles son aparte del horario en el que trabajan. Los CFEmáticos resulta muy versátiles porque ofrecen la posibilidad de llevar a cabo muchas operaciones, no solamente el pago del recibo de la luz. Entre los trámites que puedes realizar se encuentran los siguientes:

  • Realizar la contratación del servicio de la CFE
  • Consultar los saldos y la fecha de vencimiento de tu recibo de la luz
  • Hacer un reporte de fallas en el suministro de electricidad
  • Obtener diversos consejos que te ayudarán a usar la electricidad de mejor manera y ahorra dinero
  • Solicitar que se haga una revisión a tu medidor

La interfaz de estos cajeros te guiará durante todo el proceso. Además, tienen la ventaja de que permiten utilizar una tarjeta bancaria, efectivo o una tarjeta inteligente CFE para hacer tus pagos.

Horarios de atención en sucursales de Ciudad de México

Para este punto del post, ya te hemos informado sobre la dirección de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Ciudad de México, sus teléfonos y la ubicación de sus cajeros. Otro dato muy relevante es el relativo a los horarios. Así puedes sacar más provecho a tu tiempo y programar cuándo hacer tus gestiones, como el pago de tu recibo de la luz.

La mayoría de las sucursales ubicadas en la capital están sujetas a un mismo horario. Se atiende a los usuarios de lunes a viernes. Estas oficinas abren sus puertas desde las 8:00 y cierran a las 17:00 horas.

Además, las ubicadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa e Iztapalapa abren los días sábados en un horario comprendido entre las 8:00 y las 14:00 horas. Mientras que la sede de la delegación de Coyoacán trabaja de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.   Esto les brinda a los mexicanos un amplio lapso de tiempo para realizar sus gestiones.