Sucursales de la CFE en Chihuahua

Otro de los estados de México en donde puedes llevar a cabo distintos trámites de esta empresa, sin duda es el de Chihuahua. En esta oportunidad te indicaremos las direcciones de la CFE Chihuahua, para que puedas acudir cada vez que lo desees.

Recuerda que Comisión Federal de Electricidad, conocida también por las siglas CFE, es una de las mayores y más importantes empresas de México, e incluso de toda la región latinoamericana. Fue creada en el año 1937, por lo que ya tiene poco más de 80 años al servicio de los mexicanos.

Como te mencionamos al principio, son muchos los trámites que puedes llevar a cabo a través de las oficinas de esta empresa. Algunos prefieren hacerlo personalmente, y otros por Internet, y es que la CFE te permite hacerlo de ambas maneras.

Si eres de los que prefieren acudir a las oficinas para realizar los pagos de tus servicios, aquí te dejamos las principales direcciones a las que te puedes dirigir en Chihuahua, para que estés al día con los pagos de la comisión de luz.

cfe-chihuahua

¿Dónde queda la CFE Chihuahua?

Las principales oficinas de la CFE en el estado de Chihuahua, son las siguientes:

Chihuahua:

  • Satélite Tecnológico Y Mercurio No. 3900
  • Ojinaga Y Calle 39
  • Pacífico. Carlos Fuero Y 16 No. 3400
  • Revolución. Av. Homero Y Pascual Orozco No. 12905

Ciudad Juárez:

  • Av. De Las Aztecas Y Codorniz
  • Donato Guerra Y Pipila
  • López Mateos Y Av. Vicente Guerrero
  • Centro Comercial Las Torres. Local 1b Av. Las Torres No. 2111
  • Ex hipódromo Reforma No. 1855 Y Sanders
  • El Mirador Granada Y Yugoslavia
  • Nueva Zelanda No. 6919 Y Australia
  • Henequen Y Durango
  • San Lorenzo. Av. Valle De Juárez Y Valle De Parras

Delicias:

  • Primero de mayo. Av. 2a Oriente Y Blvd. Fernando Baeza

Recuerda que, siempre que acudas a cualquiera de las oficinas de la CFE, sea en la ciudad que sea, siempre debes hacerlo con tus documentos de identidad y con los recibos de luz correspondientes. De esta forma podrás culminar tus trámites sin inconvenientes.

Importancia de acudir a las oficinas

Si bien hay muchas gestiones que se pueden hacer a través de canales digitales, como la página web oficial del CFE, hay otros trámites que es mejor realizar de manera presencial. Recuerda que también hay oficinas en Chihuahua de esta entidad federal. Esto es particularmente útil cuando necesitas plantear una pregunta concreta o muy específica sobre tu caso.

En este post te damos los datos más relevantes para ti si te encuentras en esta parte de México. De esta manera, podrás conocer no solamente la dirección de las oficinas de la CFE en Chihuahua sino también sus números de teléfono, cajeros y horarios de atención al cliente.

Son diversas las operaciones que puedes llevar a cabo si acudes a la sede en Chihuahua de la Comisión Federal de Electricidad. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Contratos
  • Pago de factura
  • Verificación de arrendamientos,
  • Adquisiciones, etc.

 

¿Cuántas oficinas de la CFE hay en Chihuahua?

El estado de Chihuahua es una región mexicana que cuenta con un gran número de oficinas de la CFE. Y no solamente dentro de su capital. Como te indicamos anteriormente, la ciudad de Chihuahua tiene cinco sedes de la Comisión Federal de Electricidad.

Por otra parte, los usuarios que residan en Ciudad Juárez pueden disponen de otras nueve sucursales de la empresa encargada del suministro eléctrico. También en Delicias hay un establecimiento para ofrecer atención al público. Más arriba puedes consultar en detalle las direcciones de cada una.

No obstante, quizá estés pensando en realizar antes una consulta vía telefónica. Para facilitarte esa gestión, te indicamos más adelante cuáles son los teléfonos de contacto. Así tendrás a mano toda la información más relevante para comunicarte con una sede de la CFE en suelo chihuahuense.

 

¿Cuál es el teléfono en Chihuahua?

Tal vez, antes de dirigirte a alguna de las sedes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chihuahua, quieras tratar de resolver un caso vía telefónica. Para tal fin puedes utilizar cualquiera de los siguientes dos teléfonos 614 442 7027 y 614 424 0015, los cuales son locales.

Pero si el trámite que necesitas realizar es el reporte de una falla en el servicio, también cuentas con el teléfono de Atención al Cliente. Sólo debes llamar al 071, el cual está operativo las 24 horas del día.

 

Cajeros de la CFE

Los usuarios de los servicios de la CFE en Chihuahua cuentan con diversos cajeros para realizar sus operaciones. Para su beneficio, a excepción de la ubicada en Ojinaga Y Calle 39, todas las sucursales chihuahuenses, tienen CFEmáticos disponibles. Cabe destacar que su atención es continua durante las 24 horas del día para realizar múltiples operaciones.

Recuerda que todas las sucursales trabajan en un horario comprendido de lunes a viernes. Este es un dato importante que te conviene tener en cuenta para que no hagas un viaje innecesario a la CFE durante un fin de semana o un día feriado.

 

¿Qué operaciones puedo realizar en los cajeros?

Una de las grandes ventajas que brindan los cajeros de la CFE (a lo que también se les conoce como CFEmáticos) es que están operativos las 24 horas del día. Así que si eres alguien olvidadizo o que deja las cosas para último momento, estos cajeros pueden salvarte la vida. Visitar una de estas máquinas podría evitarte un corte en el servicio.

Pero quizá te preguntes, qué tan útiles son aparte del horario en el que trabajan. Los CFEmáticos resulta muy versátiles porque ofrecen la posibilidad de llevar a cabo muchas operaciones, no solamente el pago del recibo de la luz. Entre los trámites que puedes realizar se encuentran los siguientes:

  • Realizar la contratación del servicio de la CFE
  • Consultar los saldos y la fecha de vencimiento de tu recibo de la luz
  • Hacer un reporte de fallas en el suministro de electricidad
  • Obtener diversos consejos que te ayudarán a usar la electricidad de mejor manera y ahorra dinero
  • Solicitar que se haga una revisión a tu medidor

La interfaz de estos cajeros te guiará durante todo el proceso. Además, tienen la ventaja de que permiten utilizar una tarjeta bancaria, efectivo o una tarjeta inteligente CFE para hacer tus pagos.

 

Horarios de atención en sucursales de Chihuahua

Para este punto del post, ya te hemos informado sobre la dirección de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Chihuahua, sus teléfonos y la ubicación de sus cajeros. Otro dato muy relevante es el relativo a los horarios. Así puedes sacar más provecho a tu tiempo y programar cuándo hacer tus gestiones, como el pago de tu recibo de la luz.

En todo el territorio chihuahuense, las sucursales de la empresa han adoptado el mismo horario. Debido a este factor se hace más fácil planificar una visita a la compañía sin importar a cuál sede hayas decidido acudir.  Todas las oficinas de las CFE en Chihuahua laboran de lunes a viernes. Atienden a los usuarios en un horario comprendido entre las 8:00 y las 17:00 horas.