Sucursales de la CFE en Celaya

En el estado de Guanajuato puedes encontrar varias oficinas de la CFE, en todas las ciudades de la región. En este artículo te hablaremos de la CFE en Celaya, para que puedas realizar todos los trámites que necesites, a través de esta importante sucursal.

Recordemos que la CFE, o Comisión Federal de Electricidad, es una de las mayores y más importantes empresas eléctricas del país, e incluso de toda Latinoamérica. Fue creada en el año 1937 y, hasta la actualidad, se ha encargado de surtir de energía eléctrica a muchos hogares de todo el territorio mexicano.

Como cliente de esta compañía, son muchos los trámites que puedes realizar. Varios de ellos, incluso los puedes llevar a cabo a través de la web. Sin embargo, cuando se trata de pagar algún recibo de luz, muchas veces es mejor hacerlo personalmente para evitar confusiones.

Si te encuentras en la ciudad de Celaya y no sabes a dónde acudir para realizar los pagos a la Comisión de luz, aquí te diremos cada una de las direcciones a las que te puedes acercar para hacerlo, e incluso de otras ciudades cercanas a la CFE en Celaya.

cfe-celaya

¿Dónde queda la CFE Celaya?

Las principales oficinas de la CFE Celaya, son las siguientes:

  • Celaya: Girasoles Abedul No. 9
  • Celaya rural: Centro Av. 2 De Abril No. 101 Sur
  • Celaya urbana: Centro Portal Vicente Guerrero No. 109
  • Dolores Hidalgo: Centro Yucatán No. 9
  • Guanajuato: Nuevo Guanajuato Blvd. Guanajuato Lt. 1 Mz. 1

Recuerda que, siempre que acudas a cualquiera de estas oficinas, debes llevar contigo tus documentos de identidad oficiales, así como los recibos que hayas recibido por el servicio, en caso de que te sean solicitados.

A través de estas oficinas podrás llevar a cabo todos los trámites que requieras, como por ejemplo el pago de tus recibos, consulta de deudas pendientes, e incluso la creación de nuevos contratos con la institución.

Importancia de acudir a las oficinas

Si bien hay muchas gestiones que se pueden hacer a través de canales digitales, como la página web oficial del CFE, hay otros trámites que es mejor realizar de manera presencial. Recuerda que también hay oficinas en Celaya de esta entidad federal. Esto es particularmente útil cuando necesitas plantear una pregunta concreta o muy específica sobre tu caso.

En este post te damos los datos más relevantes para ti si te encuentras en esta parte de México. De esta manera, podrás conocer no solamente la dirección de las oficinas de la CFE en Celaya sino también sus números de teléfono, cajeros y horarios de atención al cliente.

Son diversas las operaciones que puedes llevar a cabo si acudes a la sede en Celaya de la Comisión Federal de Electricidad. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Contratos
  • Pago de factura
  • Verificación de arrendamientos,
  • Adquisiciones, etc.

 

¿Cuántas oficinas de la CFE hay en Celaya?

El estado de Celaya es una región mexicana que cuenta con un gran número de oficinas de la CFE. Y no solamente dentro de su capital. Como te indicamos anteriormente, la ciudad de Celaya tiene cinco sedes de la Comisión Federal de Electricidad.

Todos los usuarios que residan en el estado de Guanajuato, y más concretamente en Celaya, disponen de cinco sedes de la empresa encargada del suministro eléctrico. Más arriba puedes consultar en detalle las direcciones de cada una.

No obstante, quizá estés pensando en realizar antes una consulta vía telefónica. Para facilitarte esa gestión, te indicamos más adelante cuáles son los teléfonos de contacto. Así tendrás a mano toda la información relevante necesaria para comunicarte con una sede guanajuatense de la CFE.

 

¿Cuál es el teléfono en Celaya?

Tal vez, antes de dirigirte a alguna de las sedes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Celaya, quieras tratar de resolver un caso vía telefónica. Para tal fin puedes utilizar cualquiera de los siguientes dos teléfonos 461 612 188 y 461 618 6000, los cuales son locales.

Pero si el trámite que necesitas realizar es el reporte de una falla en el servicio, también cuentas con el teléfono de Atención al Cliente. Sólo debes llamar al 071, el cual está operativo las 24 horas del día.

 

Cajeros de la CFE

En el estado de Guanajuato los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no necesitan ir a una de las oficinas de esa empresa para acceder a sus cajeros. Estas máquinas, también conocidas como CFEmáticos, se han dispuesto en muy diversos establecimientos de esta región mexicana.

Los ciudadanos residente de la ciudada de Celaya pueden disfrutar de los cajeros de la CFE y su atención las 24 horas del día en los siguientes comercios y farmacias.

  • Comercial Mexicana
  • Coppel
  • Coopdesarrollo
  • Farmacia Benavides, del ahorro o farmapronto
  • Suburbia
  • Superama
  • Telecomm
  • Walmart
  • Woolworth

 

¿Qué operaciones puedo realizar en los cajeros?

Una de las grandes ventajas que brindan los cajeros de la CFE (a lo que también se les conoce como CFEmáticos) es que están operativos las 24 horas del día. Así que si eres alguien olvidadizo o que deja las cosas para último momento, estos cajeros pueden salvarte la vida. Visitar una de estas máquinas podría evitarte un corte en el servicio.

Pero quizá te preguntes, qué tan útiles son aparte del horario en el que trabajan. Los CFEmáticos resulta muy versátiles porque ofrecen la posibilidad de llevar a cabo muchas operaciones, no solamente el pago del recibo de la luz. Entre los trámites que puedes realizar se encuentran los siguientes:

  • Realizar la contratación del servicio de la CFE
  • Consultar los saldos y la fecha de vencimiento de tu recibo de la luz
  • Hacer un reporte de fallas en el suministro de electricidad
  • Obtener diversos consejos que te ayudarán a usar la electricidad de mejor manera y ahorra dinero
  • Solicitar que se haga una revisión a tu medidor

La interfaz de estos cajeros te guiará durante todo el proceso. Además, tienen la ventaja de que permiten utilizar una tarjeta bancaria, efectivo o una tarjeta inteligente CFE para hacer tus pagos.

 

Horarios de atención en sucursales de Celaya

Para este punto del post, ya te hemos informado sobre la dirección de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Celaya, sus teléfonos y la ubicación de sus cajeros. Otro dato muy relevante es el relativo a los horarios. Así puedes sacar más provecho a tu tiempo y programar cuándo hacer tus gestiones, como el pago de tu recibo de la luz.

A lo largo del estado de Guanajuato, varían los horarios de una  a otra sucursal de la empresa mexicana. Las primeras tres sedes de la lista que te presentamos más arriba (Girasoles, Av. 2 de Abril y Portal Vicente Guerrero) laboran a partir las 8:00 y las 15:30 horas.

Por otra parte, el resto de las oficinas de las CFE en Celaya brindan atención a sus usuarios en un horario que están comprendido entre las 8:00 y las 17:00 horas. Todas abren de lunes a viernes.