Sucursales de la CFE en Cancún

Otro de los estados en los que puedes conseguir varias oficinas de la CFE, sin duda es el Quintana Roo. Allí tienes diferentes ciudades a las que puedes acudir. Pero, en este caso, te hablaremos de específicamente de la sucursal de CFE Cancún.

Recordemos que la Comisión Federal de Electricidad, conocida también por las siglas CFE, es una empresa cuyo principal propósito es el de surtir de energía eléctrica a todos los hogares mexicanos, por lo que se trata de una de las mayores compañía de electricidad de la región.

Por ser de las empresas más importantes del país, la CFE cuenta con presencia en la gran mayoría de las ciudades de México. En esta ocasión, te dejamos las direcciones de la CFE Cancún, para que puedas realizar todos los trámites que necesites, a través de este organismo.

donde queda la CFE en cancún

¿Dónde queda la CFE Cancún?

Las principales oficinas de la CFE en esta importante ciudad turística de México, son las siguientes:

Cancún Oriente:

  • Centro: Carret. Puerto Juárez Sm 64 M 12 Lt 26

Cancún Poniente:

  • Centro: Av. Bonampak Sm 6 Lt 1
  • Centro: Av. López Portillo Sm 59 M 8, Int. Centro Comercial Cancún Maya
  • Centro: Juárez S/N

Además, también puedes dirigirte a las oficinas de otras ciudades cercanas, como por ejemplo las siguientes:

Carrillo Puerto:

  • Centro: Calle 72 No. 773, Por 69

Chetumal:

  • Centro: Av. Lázaro Cárdenas No. 209, 210 Y 211, Centro Comercial Plaza Caracol
  • Km. 5: Av. Aarón Merino, Por Insurgentes No.919

Jose Ma. Morelos:

  • Centro: Av. Hidalgo No. 50

Recuerda que, sea cual sea la oficina a la que decidas ir, siempre debes hacerlo con tus principales documentos de identificación, así como con los recibos que te corresponda pagar, para evitar cualquier contratiempo en la gestión.

Importancia de acudir a las oficinas

Si bien hay muchas gestiones que se pueden hacer a través de canales digitales, como la página web oficial del CFE, hay otros trámites que es mejor realizar de manera presencial. Recuerda que también hay oficinas en Cancún de esta entidad federal. Esto es particularmente útil cuando necesitas plantear una pregunta concreta o muy específica sobre tu caso.

En este post te damos los datos más relevantes para ti si te encuentras en esta parte de México. De esta manera, podrás conocer no solamente la dirección de las oficinas de la CFE en Cancún sino también sus números de teléfono, cajeros y horarios de atención al cliente.

Son diversas las operaciones que puedes llevar a cabo si estás en Cancún y acudes a una de las sedes quintanarroenses de la Comisión Federal de Electricidad. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Contratos
  • Pago de factura
  • Verificación de arrendamientos,
  • Adquisiciones, etc.

 

¿Dónde encuentro una oficina de la CFE Cancún?

Si te encuentras en el estado de Quintana Roo y específicamente en Cancún, hay varias oficinas de la CFE a las que podrías acudir. Actualmente, los usuarios cuentan con unas cuatro sucursales en la propia ciudad y que listamos más arriba en esta publicación.

Asimismo, existe el mismo número de oficinas en localidades cercanas, como las de Chetumal y Carrillo Puerto. También te señalamos más adelante el teléfono de las sedes para que puedas realizar consultas específicas sobre tu zona.

De esta forma tendrás a mano toda la información respectiva a la región donde vives en caso de que quieras acudir a un establecimiento en la ciudad de Cancún.

 

¿Cuál es el teléfono en Cancún?

En caso de que prefieras llamar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cancún,  antes de dirigirte a una de sus oficinas, tienes de dos líneas a tu disposición. Comunícate a uno de los siguientes dos teléfonos: 998 193 0748 y 800 888 2338.

Para hacer una consulta o reportar una falla fuera del horario de oficina, llama al número de Atención al Público, el 071, cuyo servicio es permanente.

 

Cajeros de la CFE

Debido a su calidad principalmente turística, la Zona Hotelera de Cancún carece de cajeros de la CFE. No obstante, en las otras partes de la ciudad los usuarios pueden encontrar y hacer uso de los llamados CFEmáticos.

Consulta las ubicaciones en la lista que presentamos más arriba y recuerda que estas máquinas se encuentra funcionando las 24 horas del día. Por esta razón, eres tú quien decide cuando hacer tus gestiones de los servicios eléctricos.

 

¿Qué operaciones puedo realizar en los cajeros?

Una de las grandes ventajas que brindan los cajeros de la CFE (a lo que también se les conoce como CFEmáticos) es que están operativos las 24 horas del día. Así que si eres alguien olvidadizo o que deja las cosas para último momento, estos cajeros pueden salvarte la vida. Visitar una de estas máquinas podría evitarte un corte en el servicio.

Pero quizá te preguntes, qué tan útiles son aparte del horario en el que trabajan. Los CFEmáticos resulta muy versátiles porque ofrecen la posibilidad de llevar a cabo muchas operaciones, no solamente el pago del recibo de la luz. Entre los trámites que puedes realizar se encuentran los siguientes:

  • Realizar la contratación del servicio de la CFE
  • Consultar los saldos y la fecha de vencimiento de tu recibo de la luz
  • Hacer un reporte de fallas en el suministro de electricidad
  • Obtener diversos consejos que te ayudarán a usar la electricidad de mejor manera y ahorra dinero
  • Solicitar que se haga una revisión a tu medidor

La interfaz de estos cajeros te guiará durante todo el proceso. Además, tienen la ventaja de que permiten utilizar una tarjeta bancaria, efectivo o una tarjeta inteligente CFE para hacer tus pagos.

 

Horarios de atención en sucursales de Cancún

Para este punto del post, ya te hemos informado sobre la dirección de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Cancún, sus teléfonos y cajeros. Pero otro dato de gran importancia es el relativo a los horarios. Así puedes sacar más provecho a tu tiempo y programar cuándo hacer tus gestiones, como el pago de tu recibo de la luz.

Un aspecto relevante a considerar es que, en el estado de Quintana Roo, las sucursales de la CFE se rigen por dos horarios. En la Zona Hotelera de Cancún se brinda atención de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Mientras que en el resto del territorio quintanarroense las oficinas abren a partir de las 7:00 y cierran sus puertas a las 15:30 horas. En ambos casos, las sedes de esta empresa federal trabajan de lunes a viernes. Si lo deseas, puedes guardar este post entre tus favoritos y visitar la página cuando lo necesites.