Sucursales de la CFE en Apodaca

En el estado de Nuevo León, existen diferentes ciudades en las que puedes conseguir sucursales de la CFE. A pesar de que no hay una oficina CFE Apodaca, sí puedes conseguir otras muy cercanas, a las que igualmente puedes acudir.

Recordemos que la CFE, o Comisión Federal de Electricidad, es una de las mayores empresas eléctricas no solo de México, sino también de toda Latinoamérica. Se trata de un organismo perteneciente al gobierno nacional, que cuenta con más de 80 años al servicio de la población.

Si te encuentras en la ciudad de Apodaca, lamentablemente allí no podrás encontrar una oficina de atención al cliente. Sin embargo, sí te podemos mencionar algunas sucursales de la CFE cercanas a ti, para que puedas realizar todos los trámites que necesites.

cfe-apodaca

¿Dónde queda la CFE Apodaca?

Las principales oficinas de la CFE, cercanas a la ciudad de Apodaca, son las siguientes:

Monterrey:

  • Bella Vista: Alfonso Reyes No. 2400 Norte
  • Burócratas Del Estado: Av. Ruíz Cortínez No. 4600, Entre Constitución Del 17 Y 16 De Septiembre
  • Centro: Ignacio Allende No. 119 Oriente
  • La Silla: Av. Eugenio Garza Sada No. 3755 Altos, Entre Lince Y Capricornio
  • Lincoln Norte: Av. Abraham Lincoln No. 1100 Local A3, Centro Comercial Plaza Altea, Col. Solidaridad
  • San Jerónimo: Blvd. Rogelio Cantú No. 1802

Montemorelos:

  • Montemorelos: Hidalgo Esq. Zaragoza No. 206

Guadalupe:

  • La Huerta: Bravo No. 565, Entre Lerdo De Tejada Contra Esq. Soriana Guadalupe
  • Santa María: Av. Pablo Livas No. 7500, Esq. Santa Rosa De Lima

San Nicolás de los Garza

  • Centro: Hidalgo No. 801, Plaza Tenerías Local B- 2.
  • Hacienda Santo Domingo: Diego Díaz De Berlanga No. 811.
  • La Fe: Av. Félix Galván No. 100, Centro Comercial La Fe La Fe Local H.

Recuerda que, al acercarte a cualquiera de estas oficinas, debes hacerlo con tus principales documentos de identidad, así como con los recibos correspondientes, para que, en caso de que te sean solicitados, puedas culminar tus trámites sin inconvenientes.

Importancia de acudir a las oficinas

Si bien hay muchas gestiones que se pueden hacer a través de canales digitales, como la página web oficial del CFE, hay otros trámites que es mejor realizar de manera presencial. Recuerda que también hay oficinas en Apodaca de esta entidad federal. Esto es particularmente útil cuando necesitas plantear una pregunta concreta o muy específica sobre tu caso.

En este post te damos los datos más relevantes para ti si te encuentras en esta parte de México. De esta manera, podrás conocer no solamente la dirección de las oficinas de la CFE en Apodaca sino también sus números de teléfono, cajeros y horarios de atención al cliente.

Son diversas las operaciones que puedes llevar a cabo si acudes a la sede en Apodaca de la Comisión Federal de Electricidad. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Contratos
  • Pago de factura
  • Verificación de arrendamientos,
  • Adquisiciones, etc.

 

¿Dónde hay una oficina de la CFE Apodaca?

Si te encuentras en el estado de Sonora y específicamente en Apodaca, la oficina de la CFE más cercana a ti está ubicada en José María Morelos y Pavón S/N, Apodaca Centro, 66600 Ciudad Apodaca. Más adelante en este post también te indicamos el teléfono de esta sede para que puedas realizar consultas específicas sobre tu zona.

Asimismo, en esta publicación te señalamos más de 10 direcciones de oficinas en otras ciudades del estado de Nuevo León, como has podido leer más arriba. Incluimos a Monterrey, Guadalupe y Montemorelos. Con toda la información que te presentamos podrás acudir a un establecimiento de la CFE bien sea en Apodaca o en otra ciudad cercana si así lo necesitas.

 

¿Cuál es el teléfono en Apodaca?

Tienes la posibilidad, si así lo deseas, de hacer una llamada a la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Apodaca antes de dirigirte al establecimiento. El teléfono local es 01 81 8386 5640. Ya que este es un número telefónico neoleonés, su horario de atención es distinto al que tiene la línea de Atención al Cliente, la cual funciona las 24 horas del día.

 

Cajeros de la CFE

Los usuarios de los servicios de la CFE de Apodaca también pueden utilizar un cajero para  realizar operaciones como el pago del recibo de la luz. A continuación te indicamos la dirección de un CFEmático que se inauguró en el año 2015 y ofrece  servicio las 24 horas del día.

  • Plaza Sendero La Fe, Apodaca, Nuevo León.

Recuerda que también tienes las opciones de hacer tus trámites del servicio eléctrico, como pagar el recibo de la luz, no sólamente en Apodaca sino en ciudades cercanas como Monterrey. Además, en Nuevo León encuentras sucursales en Guadalupe y Montemorelos.

 

¿Qué operaciones puedo realizar en los cajeros?

Una de las grandes ventajas que brindan los cajeros de la CFE (a lo que también se les conoce como CFEmáticos) es que están operativos las 24 horas del día. Así que si eres alguien olvidadizo o que deja las cosas para último momento, estos cajeros pueden salvarte la vida. Visitar una de estas máquinas podría evitarte un corte en el servicio.

Pero quizá te preguntes, qué tan útiles son aparte del horario en el que trabajan. Los CFEmáticos resulta muy versátiles porque ofrecen la posibilidad de llevar a cabo muchas operaciones, no solamente el pago del recibo de la luz. Entre los trámites que puedes realizar se encuentran los siguientes:

  • Realizar la contratación del servicio de la CFE
  • Consultar los saldos y la fecha de vencimiento de tu recibo de la luz
  • Hacer un reporte de fallas en el suministro de electricidad
  • Obtener diversos consejos que te ayudarán a usar la electricidad de mejor manera y ahorra dinero
  • Solicitar que se haga una revisión a tu medidor

La interfaz de estos cajeros te guiará durante todo el proceso. Además, tienen la ventaja de que permiten utilizar una tarjeta bancaria, efectivo o una tarjeta inteligente CFE para hacer tus pagos.

 

Horarios de atención en sucursales de Apodaca y otras áreas neoleonesas

Para este punto del post, ya te hemos informado sobre la dirección de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Apodaca, sus teléfonos y cajeros. Pero otro dato de gran importancia es el relativo a los horarios. Así puedes sacar más provecho a tu tiempo y programar cuándo hacer tus gestiones, como el pago de tu recibo de la luz.

La oficina principal de CFE situada propiamente en Apodaca, en la dirección que señalamos arriba, trabaja en un horario de lunes a viernes desde las 08:00 am hasta las 17:00 horas.  Sin embargo, recuerda que también dispones de las sucursales ubicadas en ciudades aledañas.

En la ciudad de Monterrey, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad están sujetas a un horario uniforme. La mayoría trabajan de lunes a viernes a partir de las 08:00 y hasta las 17:00 horas.