Sucursales de la CFE en Aguascalientes

En el estado de Aguascalientes también puedes contar con varias oficinas en las que puedes llevar a cabo tus trámites ante esta importante empresa mexicana. Así que, si necesitas pagar tus recibos, a continuación te explicaremos cómo puedes hacerlo a través de las oficinas de la CFE Aguascalientes.

Antes de mencionarte las direcciones a las que puedes acudir, es importante recordar que las CFE, o Comisión Federal de Electricidad, es una de las mayores empresas eléctricas no solo de México, sino de toda Latinoamérica.

Entonces si eres cliente de la CFE, y te encuentras viviendo en la ciudad de Aguascalientes, a continuación te mencionamos las principales oficinas a las que puedes acudir, para solicitar cualquier tipo de información referente al organismo.

cfe-aguascalientes

¿Dónde queda la CFE Aguascalientes?

Las principales oficinas de la CFE en el ciudad de Aguascalientes, son las siguientes:

Zona Central:

  • Haciendas: Av. Hacienda De Ojo Caliente No. 131 Local 18, Cp 20196
  • Jardínes De La Concepción: Centro Comercia Galerías Local 10 Entre Av. Independencia Y Blvd. A Zacatecas
  • Las Américas: Quebec Con República De Honduras
  • Morelos I: Av. Siglo Xx1 No. 627, Delegación Morelos
  • San Calletano: Plaza San Marcos Local D-26, Av. De La Convención De 1914 Nte, Entre Carlos Agredo Y Av. Fundición
  • Santa Anita: Plaza Santa Anita Local 10, Av De La Convención De 1914 Ote, Y Av. Siglo Xxi

Aguascalientes Oriente:

  • Gremial: Av. Héroe De Nacozari A No. 705 Nte

Aguascalientes Sur:

  • Las Américas: Av. De Los Maestros

Jesús María:

  • Zona Centro: Julio Cadena No. 608 Municipio De Jesús María

Loreto:

  • Centro: 5 De Mayo No. 527

Como puedes notar, la institución cuenta con presencia no solo en la ciudad de Aguascalientes, sino también en otras ciudades, como por ejemplo Jesús María y Loreto. Recuerda que, siempre que vayas a acudir a alguna de estas oficinas, debes hacerlo dentro de los horarios establecidos.

Estos horarios son de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, y los sábados hasta las 16:00 horas.

Importancia de acudir a las oficinas

Si bien hay muchas gestiones que se pueden hacer a través de canales digitales, como la página web oficial del CFE, hay otros trámites que es mejor realizar de manera presencial. Recuerda que también hay oficinas en Aguascalientes de esta entidad federal. Esto es particularmente útil cuando necesitas plantear una pregunta concreta o muy específica sobre tu caso.

En este post te damos los datos más relevantes para ti si te encuentras en esta parte de México. De esta manera, podrás conocer no solamente la dirección de las oficinas de la CFE en Aguascalientes sino también sus números de teléfono, cajeros y horarios de atención al cliente.

Son diversas las operaciones que puedes llevar a cabo si acudes a la sede en Aguascalientes de la Comisión Federal de Electricidad. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Contratos
  • Pago de factura
  • Verificación de arrendamientos,
  • Adquisiciones, etc.

 

¿Dónde hay una oficina de la CFE Aguascalientes?

Si te encuentras en el estado de Aguascalientes, hay varias oficinas de la CFE a las cuales puedes asistir. Además de las que te detallamos en una lista previamente cuentas con una sede en la Colonia Industrial. Está ubicada en Calle Gamez Orozco esq. Calle Pino Colonia Industrial, Aguascalientes.

También se ha dispuesto en la Zona Centro de otra sucursal de la Comisión Federal de Electricidad. Su dirección es Madero N° 340 C.P. 20000 Colonia Zona Centro.  Más adelante te informamos también los teléfonos a los que puedes llamar. Recuerda que tienes a tu alcance sedes tanto en la capital como en otras ciudades del estado para tu mayor comodidad.

 

¿Cuál es el teléfono en Aguascalientes?

Tienes la posibilidad, si así lo deseas, de hacer una llamada a la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Aguascalientes antes de dirigirte al establecimiento. Los teléfonos locales son 449 913 3001, 449 915 2225 y 55 7501 5605.

Cabe destacar que cuando se trata de reportar alguna falla en el servicio se puede optar por llamar al 071. Esta es la línea de atención al usuario la cual se encuentra operativa las 24 horas del día. De esta manera, no tienes que ajustarte al horario de oficina de una sucursal en particular para presentar tu reporte y lograr la resolución de tu caso.

 

Cajeros de la CFE

Los usuarios de los servicios de la CFE de Aguascalientes también pueden utilizar un cajero para  realizar operaciones como el pago del recibo de la luz. Sin embargo, las sucursales ubicadas en la Colonia Industrial y Zona Centro no cuentan en la actualidad con estos equipos.

Si necesitar usar un cajero (también llamado CFEmático) debes acudir a alguna de las otras direcciones que te hemos indicado previamente en este post.

 

¿Qué operaciones puedo realizar en los cajeros?

Una de las grandes ventajas que brindan los cajeros de la CFE (a lo que también se les conoce como CFEmáticos) es que están operativos las 24 horas del día. Así que si eres alguien olvidadizo o que deja las cosas para último momento, estos cajeros pueden salvarte la vida. Visitar una de estas máquinas podría evitarte un corte en el servicio.

Pero quizá te preguntes, qué tan útiles son aparte del horario en el que trabajan. Los CFEmáticos resulta muy versátiles porque ofrecen la posibilidad de llevar a cabo muchas operaciones, no solamente el pago del recibo de la luz. Entre los trámites que puedes realizar se encuentran los siguientes:

  • Realizar la contratación del servicio de la CFE
  • Consultar los saldos y la fecha de vencimiento de tu recibo de la luz
  • Hacer un reporte de fallas en el suministro de electricidad
  • Obtener diversos consejos que te ayudarán a usar la electricidad de mejor manera y ahorra dinero
  • Solicitar que se haga una revisión a tu medidor

La interfaz de estos cajeros te guiará durante todo el proceso. Además, tienen la ventaja de que permiten utilizar una tarjeta bancaria, efectivo o una tarjeta inteligente CFE para hacer tus pagos.

 

Horarios de atención en sucursales de Aguascalientes y otras áreas neoleonesas

Para este punto del post, ya te hemos informado sobre la dirección de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Aguascalientes, sus teléfonos y cajeros. Pero otro dato de gran importancia es el relativo a los horarios. Así puedes sacar más provecho a tu tiempo y programar cuándo hacer tus gestiones, como el pago de tu recibo de la luz.

Afortunadamente, en la totalidad del territorio aguascalentense, los horarios de las sucursales han sido unificados. Gracias a esto no debes memorizar o consultar el horario de cada una de estas oficinas, lo cual resulta más práctico para los usuarios de esta región mexicana.

En la actualidad, todas las sucursales en Aguascalientes atienden al público de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.