Sucursales de la CFE en Acapulco

Otro de los estados en los que la CFE cuenta con varias oficinas, es el estado de Guerrero. Así que, si eres cliente de la empresa y no sabes a dónde puedes acudir para realizar los pagos correspondientes, puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas de la CFE Acapulco.

Recuerda que la CFE, o Comisión Federal de Electricidad, es una empresa eléctrica perteneciente al gobierno mexicano, que fue creada en el año 1937, con el objetivo de poder brindar un mejor servicio eléctrico a los hogares mexicanos.

En la actualidad, esta compañía se posiciona como una de las más importantes empresas eléctricas de la región, con poco más de 80 años de experiencia en el rubro. A continuación, te mencionamos cuáles son sus principales oficinas en la ciudad de Acapulco.

donde queda la oficina CFE en Acapulco

¿Dónde queda la CFE Acapulco?

Si te encuentra en esta importante ciudad turística de México, y quieres realizar alguna gestión personal relacionada con la CFE, puedes dirigirte a cualquiera de las siguientes direcciones:

  • Acapantzingo: Calle Av. Ruíz Cortínez Antes Alta Tensión, Lt 4
  • Renacimiento: Av. Eje Central S/N
  • Centro: Av. Constituyentes S/N, Interior Comercial Mexicana Vista Alegre
  • Costa Azúl: Calle Horacio Nelson Esq. Con Castillo Bretón
  • Cuauhtémoc: Av. Ejido Esq. Calle 11
  • Magallanes: Av. Universidad S/N Esq. Cristobal Colón
  • Garita: Av. Ruíz Cortínez No.192
  • Jardín: Carret. Pie De La Cuesta S/N
  • Llano Largo: Carret. Cayaco Puerto Márquez S/N
  • Luis Donaldo Colosio: Blvd. De Las Naciones S/N

Al acudir a cualquiera de estas oficinas, sea cual sea el trámite que vaya a realizar, recuerda siempre llevar contigo tus principales documentos de identidad, así como el recibo de tu servicio, en caso de que te sean solicitados.
Además, es importante que siempre acudas dentro de los horarios establecidos para la atención al cliente. Estos son de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 17:00 horas y los sábados hasta las 16:00 horas.

Importancia de acudir a las oficinas

Si bien hay muchas gestiones que se pueden hacer a través de canales digitales, como la página web oficial del CFE, hay otros trámites que es mejor realizar de manera presencial. Recuerda que también hay oficinas en Acapulco de esta entidad federal. Esto es particularmente útil cuando necesitas plantear una pregunta concreta o muy específica sobre tu caso.

En este post te damos los datos más relevantes para ti si te encuentras en esta parte de México. De esta manera, podrás conocer no solamente la dirección de las oficinas de la CFE en Acapulco sino también sus números de teléfono, cajeros y horarios de atención al cliente.

Son diversas las operaciones que puedes llevar a cabo si acudes a la sede en Acapulco de la Comisión Federal de Electricidad. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Contratos
  • Pago de factura
  • Verificación de arrendamientos,
  • Adquisiciones, etc.

 

¿Dónde están las oficinas de la CFE Acapulco?

La ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, cuenta con al menos una decena de oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE, por sus siglas). Están distribuidas en el centro y diversas zonas de la entidad porteña. Así que sin importar en donde te encuentres, de seguro podrás llegar a una de sus sedes sin tener que recorrer un trayecto demasiado largo.

Sin dudas, esto representa una clara ventaja para los acapulqueños ya que disponen de una amplia red de sucursales de esta empresa mexicana. De tal manera, resulta más cómodo realizar gestiones como el pago del recibo de luz. También en este post te indicamos a cuáles números de teléfono puedes llamar para que hagas consultas sin tener que salir de casa.

 

¿A qué teléfono puedo llamar en esta ciudad guerrerense?

En caso de que, antes de acudir a la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Acapulco, quieras llamar dispones del teléfono 744 441 4011, 744 380 4418 y 744 442 0023. Por medio de esos números, ya que son locales, puedes hacer consultas vinculadas al sector en el que vives

No obstante, si por requieres tramitar un reporte de falla en el servicio la mejor opción es llamar al número 071, que corresponde a la línea para atención al usuario. Una de sus características es que funciona las 24 horas del día con la intención de brindar un servicio eficaz y restablecer el flujo eléctrico cuando sea necesario.

 

Cajeros de la CFE

Los usuarios de los servicios de la CFE en Acapulco cuentan con diversos cajeros para realizar sus operaciones. En todas las ubicaciones de las sucursales que te presentamos anteriormente podrás encontrar cajeros o CFEmáticos.

De hecho, 70% de estas máquinas, es decir siete de las diez que están operativas, ofrecen en la actualidad servicio las 24 horas del día. De esta manera, los acapulqueños tiene la posibilidad de realizar trámites tales como el pago del recibo de luz sin que ello interrumpa su rutina diaria de trabajo o estudios.

 

¿Qué operaciones puedo realizar en los cajeros?

Una de las grandes ventajas que brindan los cajeros de la CFE (a lo que también se les conoce como CFEmáticos) es que están operativos las 24 horas del día. Así que si eres alguien olvidadizo o que deja las cosas para último momento, estos cajeros pueden salvarte la vida. Visitar una de estas máquinas podría evitarte un corte en el servicio.

Pero quizá te preguntes, qué tan útiles son aparte del horario en el que trabajan. Los CFEmáticos resulta muy versátiles porque ofrecen la posibilidad de llevar a cabo muchas operaciones, no solamente el pago del recibo de la luz. Entre los trámites que puedes realizar se encuentran los siguientes:

  • Realizar la contratación del servicio de la CFE
  • Consultar los saldos y la fecha de vencimiento de tu recibo de la luz
  • Hacer un reporte de fallas en el suministro de electricidad
  • Obtener diversos consejos que te ayudarán a usar la electricidad de mejor manera y ahorra dinero
  • Solicitar que se haga una revisión a tu medidor

La interfaz de estos cajeros te guiará durante todo el proceso. Además, tienen la ventaja de que permiten utilizar una tarjeta bancaria, efectivo o una tarjeta inteligente CFE para hacer tus pagos.

 

Horarios de atención en sucursales de Acapulco y otras áreas sonorenses

Para este punto del post, ya te hemos informado sobre la dirección de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Acapulco, sus teléfonos y cajeros. Pero otro dato de gran importancia es el relativo a los horarios. Así puedes sacar más provecho a tu tiempo y programar cuándo hacer tus gestiones, como el pago de tu recibo de la luz.

Para tu beneficio, en el territorio acapulqueño, los horarios de la mayoría de las sucursales se han estandarizado. Atienden al público en el siguiente horario: De lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:00 horas. Sin embargo, las oficinas de Luis Donaldo Colosio, Llano Largo y Acapantzingo abren a sus puertas a las 08:00 y cierran a las 15:30.